Crear un mundo

Crear un mundo

El proyecto Crear un mundo de la creadora Fracoise Vanneraud, el alumnado del CEIP Fernando el Católico y el Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque es un proyecto que propone al alumnado vivir un proceso creativo alrededor del hábitat, del mundo y del territorio. 

Durante las primeras sesiones se propuso a los y las estudiantes realizar árboles, vegetación, plantas y flores a través de una colecta de elementos naturales y no naturales. Esta vez las creaciones tomaron forma de pinturas, esculturas y dibujos.

Algunas de esas esculturas fueron el detonante para trabajar con sombras. Se utilizó luz para proyectar y ampliar el tamaño de sus esculturas y de esa manera las transformaron en dibujos que también fueron usados como parte de la exposición.

En las siguientes sesiones, la creadora Francoise Vanneraud y el alumnado han construido puentes, barcos y cabañas que fueron integrados en este universo que han creado de manera colectiva.

Poco a poco dieron forma a todo lo que construyeron y crearon a lo largo de estas sesiones. Durante sus visitas a CondeDuque diseñaron y prepararon todos los detalles de la exposición: decidieron el lugar para colocar los materiales, midieron los espacios y realizaron la instalación final.

 

El resultado final se presentó en la sala polivalente del Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque, donde asistieron las familias del alumnado y la comunidad escolar del CEIP Fernando el Católico.

Nos emociona ver todo lo que han creado a lo largo de estas sesiones. ¡Gracias a todos los agentes que hicieron posible este proyecto!